Noticias

Trabajar en SGS es más que una oferta laboral, es una experiencia

Karina Garrido, Subgerente de Desarrollo Organizacional

“QUEREMOS QUE TRABAJAR EN SGS SEA MÁS QUE UNA OFERTA LABORAL, SEA UNA EXPERIENCIA”

Incorporar personas talentosas, diversas, inclusivas e innovadoras, cuyo potencial y conocimiento técnico contribuyan al crecimiento de SGS, es el objetivo del plan de atracción de SGS, liderado por su área de Reclutamiento y Selección.

Propuestas laborales atractivas, beneficios, oportunidades de crecimiento y aprendizaje, así como también pertenecer a una empresa de categoría mundial, se transforman, en su conjunto, en un factor diferenciador y motivador para atraer y retener. 

Para  Karina Garrido, Subgerente de Desarrollo Organizacional, la atracción de talentos es clave para construir la organización del futuro. “En SGS buscamos a los mejores, no solo en términos de conocimiento, sino que también como persona. Ser parte de SGS, es una experiencia, con un entorno de aprendizaje continuo y desarrollo profesional, a través de capacitaciones permanentes, donde nuestros trabajadores se transforman en actores relevantes de la mejora continua de nuestros procesos.”

Ello, junto a la incorporación continua de nuevas y mejores prácticas, un clima laboral que inspire confianza, considerando sus inquietudes y reconociendo, transforman a SGS en un buen lugar para trabajar. “En SGS se identifica, se atrae y se reconoce el talento. Somos nosotros los mejores promotores de nuestra cultura, dentro y fuera de SGS.” Enfatizó

Paralelamente, Karina recalcó que SGS pone foco en potenciar una cultura inclusiva, a través de la implementación de programas corporativos. ”Contamos con un programa de inclusión, nuestro “Inclúyete e Innova”, basado en seis pilares representativos de nuestra compañía, entre ellos Personas en Situación de Discapacidad, Young Talent, Senior Talent, Colaboradores Extranjeros, Diversidad Sexual y de Género, lo que junto al trabajo que actualmente realizamos con Corporación Cimientos, promovemos a través de diversas actividades, la concientización sobre la importancia de ser parte de una empresa y cultura diversa e inclusiva.”

En relación con los beneficios que ofrece SGS a sus trabajadores, Bogna Ramírez, Encargada de beneficios, indicó que son relevantes a la hora de postular a una determinada oferta laboral: “Es difícil poder transmitir en palabras los atributos de una organización, sin duda los beneficios son parte de este conjunto para poder atraer nuevos y buenos talentos. En SGS trabajamos constantemente en actualizarlos y justamente estamos trabajando en un programa que sea atractivo y beneficioso para todos los trabajadores, relacionado con vida sana y salud mental, que hoy sin duda son temas relevantes no solo en la esfera laboral.”

“Para SGS, conciliar la vida laboral y familiar es importante, eso, nos hace continuamente buscar las mejores prácticas y beneficios para el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, realizamos actividades y talleres relacionados al tema. Hace un tiempo llegó a nuestras manos el libro “Conciliación Familia Trabajo y Vida Personal” publicado por la Fundación Chile Unido, este libro ha sido una muy buena guía de buenas prácticas empresariales en temas de conciliación, en él aparecen las organizaciones que han sido evaluadas como las mejores para trabajar y por supuesto que nuestro objetivo es llegar a esta ahí.” Detalló la Encargada de Beneficios.

Asimismo, añadió que: “Desde mi experiencia puedo decir que SGS es una empresa que entrega muchas oportunidades, donde sin duda se aprende, es muy buena escuela. Cuenta con excelentes profesionales, que no solo tienen la experiencia técnica, sino también tienen la disposición para ayudar y enseñar a otro. Es súper importante al llegar a una organización contar con personas que te reciban y enseñen, no solo en lo referente al trabajo, sino que también en relación a la cultura de la organización y SGS lo tiene ”.

#SGStebusca, es una invitación a ser parte de una empresa global, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y considerada como principal referente en calidad e integridad, con una amplia oferta laboral disponible para quienes deseen vivir una grata experiencia profesional. “Los invito a postular en nuestras ofertas laborales, SGS es una empresa exigente, pero donde también se aprende y crece profesionalmente.” Concluyó.